Bases y condiciones concurso

La Liga del Augurio - CMD

  1. MEDIA NETWORKS LATIN AMERICA SAC (El Organizador) organiza el concurso denominado “LA LIGA DEL AUGURIO” (el “Concurso”) válido para Perú desde el 05 de agosto de 2013 hasta el día 30 de Noviembre de 2013 (el “Plazo de Vigencia”) el cual se regirá por estas bases y condiciones vigentes (las “Bases”)
  2. Podrá participar cualquier persona física de cualquier nacionalidad, residente en Perú que se encuentre registrado en la página web de CMD: www.cmd.pe. (el/los “Participantes”)
  3. Para participar en el Concurso, durante el Plazo de Vigencia, los Participantes deberán ingresar a la página web de CMD www.cmd.pe (la Página Web), haciendo click en link del Concurso.
  4. Las características del Concurso son:
    • 4.1 Juego de predicción de resultados en partidos de fútbol en el que los Participantes acumulan puntos por los diferentes aciertos que tengan en los resultados de los mismos y los aciertos en las preguntas de la trivia. El Objetivo del Concurso es acumular la mayor cantidad de puntos a lo largo de todos los partidos que forman parte de los siguientes torneos:
      • Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional de Primera División 2013
      • Torneo de Promoción de Reservas 2013
      • Torneo de Segunda División 2013
      • Fechas Fifa de la Etapa Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
      • Y otros torneos que EL ORGANIZADOR, decidirá
      En adelante a los torneos y fechas antes mencionados se les denominará los Torneos.
    • 4.2 Los Participantes podrán introducir y/o cambiar su pronóstico cuantas veces lo deseen por cada partido que formen parte de los Torneos y no es necesario que lo haga por todos los partidos a la vez. Se recibiran pronósticos hasta la fecha de inicio confirgurada para cada partido. Es decir, cada partido cierra en un momento distinto.
      La hora de los partidos que forman parte de los Torneos corresponde a la hora oficial Peruana: -5 GMT.
    • 4.3 El calendario de los partidos de los Torneos, serán tomados de la página oficial de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional.
      No se considerarán los play off del Torneo Descentralizado de Fútbol Profesional de Primera División 2013, ya que el juego termina con la ultima fecha de las liguillas.
    • 4.4 El organizador podrá incorporar partidos de otras ligas (Sudamericanas y/o Europeas) para asi poder completar los diez (10) partidos por fecha.
      En torneos con partidos de eliminación directa (octavos de final, cuartos, semifinales y finales, etc) el pronóstico será para el tiempo total de juego, ya sean 90 o 120 minutos. En ningún caso se tendrá en cuenta el resultado de la definición por penalties, de haberla. Es decir: si hay alargue se toma el marcador hasta el final del alargue, sin importar quien gane la definición por penalties, de haberla.
      Si el partido es cancelado antes de ser jugado, los pronósticos para ese partido no serán considerados dentro del puntaje.
      Si el partido se juega, pero se suspende, se tomara en cuenta el marcador en ese momento.
      En el caso en que un partido sea declarado nulo por la federación organizadora de la liga, no se contabilizará dicho resultado.
  5. Cada fecha contará con diez (10) partidos.
  6. Para cada partido se debe elegir entre los siguientes resultados: Local, Visitante o Empate.
  7. Para cada fecha habrá un ganador, cada mes se elegirá al ganador del mes y al final del concurso se elegirá al ganador final.
  8. Semanalmente se contará con los pronósticos y comentarios de uno de “Los expertos”. Figuras de CMD: Daniel Peredo, Ramón Quiroga, Flavio Maestri, Titin Drago, Fernando Egusquiza, Pedro García, Manuel Barreto, Oscar del Portal, Alexandra del Solar, Martín Hudtwalcker y un invitado sorpresa que variará.
  9. El sistema de puntuación que se aplicará es el siguiente: Se debe hacer un pronóstico de resultado para cada partido.
    Si se deja de hacer el pronóstico para un partido en especial, no acumulará puntos. Por cada partido, la puntuación se asignará así:
    • Acierto de resultado: 3 puntos
    • Si se aciertan los 10 resultados de la fecha se obtendrán 30 puntos.
    Se podrá obtener puntos adicionales, respondiendo correctamente las preguntas de la trivia. Cada respuesta correcta suma 3 puntos. En cada fecha encontrarás 3 preguntas. Estos puntos suman solamente al ranking mensual y al ranking general.
  10. 10. Los participantes acumulan puntos sumados individualmente por cada partido y la suma total determina el ganador de la fecha. Además se sumarán los resultados obtenidos de todas las fechas del mes, y se dará como resultado el ganador mensual. Y por último al final del campeonato se dará como ganador al participante que haya obtenido la mayor cantidad de puntos durante todo el periodo.
    La asignación de la tabla de puntuación/ranking se determina de la siguiente manera:
    Se toman los puntos que ha hecho cada jugador en los partidos que haya jugado por fecha.
    Se ordenan los puntos que obtuvo cada participante en dicha fecha de forma descendente.
    Posición Puntos realizados
    1 31
    2 28
    3 26
    4 24
    5 22
    6 20
    7 19
    8 18
    9 17
    10 16
    11 15
    12 14
    13 13
    14 12
    15 11
    16 10
    17 9
    18 8
    19 7
    20 6
    21 5
    22 4
    23 3
    24 2
    25 1
    Los puntos no serán calculados ni asignados sino hasta que la totalidad de partidos de la fecha se hayan jugado. En caso de que en alguna fecha haya un aplazamiento de partidos, deberá esperar a que se jueguen los partidos aplazados para saber sus puntos válidos para esa fecha. (si se aplaza un partido se debe considerar el punto 4.4)
    Si por alguna razón un horario o fecha es modificado sin que los administradores / organizadores del concurso lo sepan, existe un error en los datos de las fechas o el sistema permite hacer los pronósticos de un partido que ya se haya jugado parcial o completamente, las apuestas o los puntos para el mismo serán anuladas una vez verificada la presencia del error.
  11. Ganador:
    Se obtendrán tres tipos de ganadores:
    • 11.1 Ganador Fecha: El ganador de cada fecha se determinará de acuerdo al puntaje obtenido como resultado de las predicciones hechas en los partidos de la fecha.
    • 11.2 Ganador Mensual: Cada mes se elegirá a un ganador, el cual será determinado por los resultados obtenidos en las predicciones hechas en las fechas del mes incluyendo los puntos obtenidos en las trivias.
    • 11.3 Ganador Final: El ganador final, será el jugador que haya obtenido mayor puntuación acumulada a lo largo de la totalidad del torneo incluyendolos puntos obtenidos en las trivias.
    El ganador (y cada posición) se determinará bajo los siguientes criterios:
    • Mayor número de puntos válidos.
    • Si varios participantes sumaron igual número de puntos en los 10 partidos de la fecha los jugadores con igual puntaje se ordenarán en función de la fecha de la definición de la última predicción.
  12. Los Premios dependerán del tipo de ganador:
    El primero en el del ranking de la fecha se llevará:
    • 1 Cámara de Fotos Panasonic, modelo DMC-XS1
    Del Segundo Lugar al Decimo del ranking semanal se llevarán:
    • 1 balón de futbol marca Nike, modelo verdes PEL NIKE PSC250-170 o Rojas PEL NIKE PSC250-162
    El primer lugar del ranking mensual se llevará:
    • 1 Televisor Led HD de 32 pulgadas marca Panasonic, modelo TC-L32B6
    El primer lugar del ranking general se llevará:
    • 1 Televisor Les de 47 3D FHD pulgadas marca Panasonic, modelo TC-L47ET60
    • 1 Blue Ray 3D, marca Panasonic, modelo DMP-BDT230
  13. Los Premios mencionados en el punto 12 solo incluyen Los Premios tal como se detalla en dicho punto, no incluyéndose ningún otro gasto de transporte y/o conexión y/o ningún otro costo adicional que no esté expresamente previsto en estas Bases a cargo del Organizador, quedando los mismos a cargo y costo exclusivo de los Ganadores y los Acompañantes. El derecho a la asignación de Los Premios son intransferibles y no podrá requerirse su canje por dinero ni por otros bienes o servicios.
  14. El Organizador se contactará con los Ganadores al teléfono y/o al mail consignados en el Registro con las instrucciones de cómo y cuándo acceder a Los Premios. El Organizador deja expresamente aclarado que no será responsable por errores en la consignación de los datos suministrados al momento del Registro, que deriven en la imposibilidad de notificación. Los Ganadores deberán presentarse a retirar Los Premios, personalmente y con su documento de identidad el día, horario indicados por el Organizador, en las oficinas de la Notaría Murguía ubicadas en Juan De Arona 707, San Isidro, Lima Perú. Vencido el plazo para la entrega de Los Premios, quienes hubieren resultado Ganadores y no se hubiesen presentado a retirarlo, perderá todo derecho a reclamo de Los Premios declarándose desierto y pudiendo el Organizador disponer de los mismos. En el caso de tratarse de un Ganador menor de edad deberá concurrir a retirar el Premio, sin excepción, acompañado por alguno de sus padres o apoderados y ambos contando con su documento de identidad.
  15. El Organizador podrá elegir uno o más Participantes como suplentes para el caso que quien hubiese resultado Ganadores y/o su Registro no reúna los requisitos impuestos por el Organizador en estas Bases y/o que los Ganadores no puedan ser contactado por el Organizador para informarle la adjudicación de Los Premio.
  16. La probabilidad de acceder a Los Premios dependerán exclusivamente de la cantidad de Participantes del Concurso por lo que no es posible su predeterminación matemática.
  17. Los Ganadores no podrán solicitar la sustitución, canje ni remplazo de Los Premios por ninguno otro distinto del dispuesto por el Organizador.
  18. El nombre de quienes resulten Ganadores podrá ser publicado en la página www.cmd.pe sirviendo dicha comunicación de medio fehaciente de notificación.
  19. Si los Ganadores por cualquier motivo no pudieran recibir y/o acceder a Los Premios, perderán automáticamente su derecho al mismo sin que le asista derecho a reclamo alguno al respecto.
  20. El Organizador no será responsable en el caso que Los Ganadores no pudieran hacer uso de Los Premios por cualquier caso fortuito ni razones de fuerza mayor, así como no será responsable si iguales razones u otras similares impiden el normal desarrollo del Concurso.
  21. La participación en el Concurso no implica obligación directa ni indirecta de compra o contratación de servicio, El Organizador no cobra ningún monto, suma o arancel a los Participantes por la intervención en este Concurso.
  22. El Organizador no será responsable por los daños y/o perjuicios, de cualquier tipo que fueren, que pudiere sufrir los Ganadores, y/o terceros con relación a los Premios, o en ocasión del uso o disfrute del mismo, quedando a tal efecto el Organizador liberado de toda responsabilidad contractual y extracontractual que pudieren serle imputadas con motivo o en ocasión de la utilización y/o disfrute de los Premios por los Ganadores y/o sus Acompañantes. El Organizador no otorga garantía de calidad, funcionamiento, servicio, ni ninguna otra con relación a los Premios.
  23. El Organizador no será responsable frente a los participantes en el Concurso por la cancelación de los Premios o cualesquiera de las actividades que lo conforman si es que esta se debe a causas ajenas al Organizador, caso fortuito u hechos de terceros.
  24. El Organizador podrá modificar, sin previo aviso, por circunstancias no previstas, las presentes Bases y/o las fechas de comienzo y finalización del Concurso.
  25. La participación en el Concurso implica por parte de los Participantes y/o Ganadores y/o Acompañantes la autorización al Organizador y/o a quienes este designare (los “Cesionarios”) a filmar y/o fotografiar y/o grabar total y/o parcialmente las actividades que están comprendidas en Los Premios, desde su inicio hasta el fin, la entrega de Los Premios y/o sus datos personales y/o voz y/o imagen y/o declaraciones, como así también sus comentarios y/o reacciones y/o la presencia y/o participación de los Ganadores y/o los Acompañantes en los Premios y/o al recibir los Premios (en adelante la “Imagen”) sin limitación temporal y/o geográfica y/o de medios de reproducción y/o difusión.
    • 26.1 Asimismo declaran que a su leal saber y entender, no se requiere el consentimiento de ninguna otra persona para permitirle a los Cesionarios el uso de la Imagen, conforme lo descripto en este punto, y que tal uso no viola ni infringe los derechos personales ni derechos de terceros ni de ningún otro tipo.
    • 26.2 Se deja expresa constancia que por medio de las presentes se cede de manera gratuita, irrevocable y definitiva a los Cesionarios y/o a cualquier otro tercero que estos autoricen, el derecho a divulgar y/o difundir y/o transmitir la Imagen en los términos del presente, por cualquier medio creado o a crearse, en el mundo y a perpetuidad, siendo las enumeraciones señalada más arriba meramente ejemplificativas y no limitativas.
    • 26.3 Queda establecido que el material que contenga la Imagen, incluyendo todos sus elementos, así como los resultados de la labor del autorizante, son a partir de la cesión otorgada en este acto, propiedad de los Cesionarios quienes contarán con todos los derechos de explotación señalados sin limitación alguna. Comprometiéndose adicionalmente a firmar cualquier otro instrumento y/o documento solicitado por los Cesionarios, a su costo, que sea necesario o deseable para la aplicación, solicitud, obtención, mantenimiento, extensión, resurgimiento, rexpedición o ejecución de cualquier Propiedad Intelectual relacionada con la Foto y/o Imagen en la República del Perú y en todo el mundo sin limitación geográfica, temporal ni de medios para su difusión.
    • 26.4 Las cesiones y/o autorizaciones mencionadas ut-supra se aplicarán y/o alcanzarán, en todos sus términos, tanto a los Participantes y/o Ganadores como a las Terceras Personas que hayan participado de la Foto.
  26. La participación en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación incondicional de las presentes Bases. El Organizador se reserva el derecho exclusivo e inapelable de interpretar las mismas en caso de presentarse situaciones imponderables o imprevistas, introduciendo si resultare necesario aclaraciones que no alteren el espíritu del Concurso, comunicándolo en forma inmediata al público. En tal sentido, la participación en el Concurso implica la aceptación incondicional de las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en las presentes Bases, siempre y cuando no se altere la esencia de la acción promocional.
  27. En este concurso no podrán participar empleados del Organizador y/o Telefónica Multimedia S.A.C., ni de sus subsidiarias y/o agencias de publicidad, así como tampoco sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado inclusive, ni tampoco ex-empleados que se hubieren desvinculado de las mismas dentro de los 180 (ciento ochenta) días anteriores a la fecha del inicio de esta promoción.
  28. Las bases del presente Concurso se encuentran encuadradas en los términos de la normativa aplicable a la materia, y estarán disponibles para su consulta en el web-site: www.cmd.pe
  29. Cualquier situación litigiosa derivada de estas bases o de la acción promocional deberá resolverse por ante los Tribunales de la ciudad de Lima, Perú.